Conil de la Frontera es un hermoso pueblo del litoral Atlántico de la provincia de Cádiz, muy cerca del estrecho de Gibraltar, en la Costa de la Luz. Una tierra mítica entre dos continentes y lugar de paso y asentamiento de diferentes culturas a lo largo de los siglos.
La población de Conil de la Frontera tiene una historia de siete siglos, que podemos observar por la riqueza de su legado histórico y de patrimonio arqueológico, etnográfico y documental. Por todo esto, Conil fue declarado conjunto histórico en 1983.
Aunque Conil tiene vestigios arqueológicos de asentamientos anteriores, la villa tiene su origen en la baja Edad Media, durante la conquista y repoblación cristiana de la comarca de la Janda.
El núcleo urbano está situado entre los cabos de Roche y Trafalgar, mirando al mar junto a la desembocadura del río Salado, que históricamente rodeaba la villa por todo su frente marítimo.
Conil surgió durante el s. XIV alrededor de la Torre de Guzmán y su castillo. Su ubicación tiene origen para la defensa costera y de las ricas almadrabas. La antigua Iglesia de Santa Catalina se construyó en el s.XV, configurando la Plaza Mayor de la villa, donde se ubicaban las principales edificaciones, el castillo, antiguo ayuntamiento, iglesia y casas principales. Cuenta con monumentos como la Iglesia de la Misericordia (s.XVIII), las capillas del Espíritu Santo y la de Jesús (s.XVII). Arquitectura civil como la Puerta de la Villa junto a la Plaza de España, centro del casco antiguo del Municipio.
En la costa encontramos muestras de arquitectura defensiva, las torres vigía como la de Castilnovo, Guzmán, la Atalaya, Roche y del Puerco.
Ven a conocer la Historia y el rico Patrimonio Cultural de Conil y disfruta el mejor precio garantizado en el Hotel Conil Park, Hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa de Conil: www.conilparkhotel.com