viernes, 19 de diciembre de 2014

Descubre las maravillosas Playas de Conil en invierno

Playas de Conil de la Frontera Cadiz
Si bien es cierto que la mayoría asociamos las vacaciones con el verano, también disfrutamos de algunos días de descanso durante otras estaciones del año. Este hecho, unido a que lo que deseamos durante esas jornadas es descansar y relajarnos, es lo que propicia que quienes vayan a tener alguna semana libre durante el invierno no duden en apostar por alojarse en un hotel en la playa de Conil.

Conil de la Frontera es una de las más bellas poblaciones de la provincia de Cádiz, que se encuentra en la famosa Costa de la Luz y que se ha convertido en los últimos años en un atractivo destino turístico gracias a su historia, su gente,a la rica gastronomía que posee y especialmente,  a sus impresionantes playas.

Playas de Conil de la Frontera Cadiz
Por estas razones, merece la pena alojarse en un hotel en Conil que esté cerca de cualquiera de las maravillosas playas que ofrece, pues en época de invierno se tiene la posibilidad de disfrutar de manera mucho más calmada y relajada de las mismas, sin los calores y agobios del verano.


Estas son las razones que han hecho de estas playas un auténtico paraíso, sea la temporada del año que sea:
  1. Ofrecen unos espacios vírgenes de gran belleza que mantienen en la actualidad su atractivo natural y paisajístico.
  2. Cuenta con inmensas playas de arena fina y dorada.
  3. Sus playas están bañadas con unas aguas de una limpieza y una claridad magníficas.
  4. La tranquilidad, la paz y la calma que en ella se respiran son los factores que la convierten en un rincón de Cádiz magnífico para descansar, eliminar estrés y olvidarse de la rutina diaria.
  5. Pone a disposición de los visitantes todo tipo de servicios necesarios para disfrutar de unas jornadas de sol, arena y mar.
Disfruta del relax y la paz de la playas de Conil alojándote aquí.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Conil, entre los cien mejores destinos del mundo para viajar

El portal Trivago ha hecho pública su lista de los 100 mejores destinos del mundo para viajar en 2015, y entre ellos, se encuentra Conil. Únicamente tres destinos españoles ocupan su puesto en esa lista, siendo los otros Cangas de Onis y Santillana del Mar.


El índice otorgado a Conil es un 93,90%, y con el se miden aspectos tales como la calidad del destino, relación calidad/precio y reputación online de los alojamientos y los atractivos turísticos del destino.


Conil, entre los cien mejores destinos del mundo para viajar

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, mostró su satisfacción por estos resultados ya que “la lista refleja la satisfacción del usuario final cuando  ya ha estado en Conil, lo cual nos ratifica que entre todos, alojamientos, servicios, oferta complementaria, etc, estamos haciendo las cosas bien. Echando un vistazo a la lista se puede observar como los turistas premian modelos de desarrollo turístico que, al igual que Conil, no pierda el encanto y las condiciones que le hacen ser distinto a otros, a la vez que buscan la satisfacción en su estancia por el trato, comodidad, etc Un modelo turístico como Conil, con la mayoría de los alojamientos en su casco urbano, pequeños y medianos, con gestión muy familiar y desde luego profesional, requiere que todo funcione a su alrededor también. El cliente no se iría satisfecho si ello no fuera así. Por ello quiero felicitar a todos los que, cada uno en su desempeño, hacen posible que los turistas hablen bien de Conil, repitan en más de un 70% su estancia, y recomienden el destino, como se puede comprobar en listas como estas. Y desde luego, felicito a los responsables de los alojamientos turísticos por su excelente labor, sin cuyo empeño por la calidad no podríamos figurar en lista alguna. El entorno natural, el entramado de calles y conservación de las mismas, su tradición,  etc, también forman parte de esta valoración. Es la primera vez que figuramos en una lista de destinos a nivel internacional, y ello sin duda es una oportunidad de promoción excelente, que nos distingue una vez más como un destino completo, distinto y satisfactorio”

martes, 14 de octubre de 2014

Turismo ornitológico en Conil de la Frontera

Faro de Roche en Conil de la Frontera Cádiz
Conil dispone de un nuevo punto de observación de migración de aves ubicado en el Faro de Roche, colaborando en el  desarrollo del turismo ornitológico en el litoral de la Janda. Esta nueva iniciativa está promovida por un grupo de investigadores del proyecto “Limes Platalea” (Camino de Espátulas).

Esta zona de avistamiento permite la observación del recorrido migratorio de la espátula (Platalea Leucorodia) desde Europa hasta Marruecos. Esta ave de gran tamaño y elegancia realiza su paso migratorio del Estrecho por el corredor La Barrosa-Roche, que se extiende desde el Faro de Roche hacia el Cabo Espartel.

Los ornitólogos de este proyecto afirman que Conil de la Frontera es “El único punto de toda Europa” para poder observar este maravilloso espectáculo de vuelo de la totalidad de la población europea de espátulas (aproximadamente 12.000 ejemplares). Estas aves provienen de Holanda, que tras su ciclo de cría, migran con los nuevos pollos nacidos en la temporada hacia el norte de África para pasar el invierno.

Turismo ornitológico en Conil de la Frontera
Desde Cabo Roche se puede contemplar este espectáculo de bandadas de espátulas y resto de aves gregarias que se unen a su vuelo, convirtiéndolo en un punto de observación único e inmejorable, desde el que voluntarios realizan el conteo y aportan valiosa información para que los turistas e interesados en la naturaleza y ornitología, que caminan por los senderos naturales de las Calas, puedan conocer algo más sobre esta majestuosa ave.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Llegó el Otoño a Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es un pueblo con encanto ubicado en el litoral suratlántico de la provincia de Cádiz, para aquellos que lo han visitado, probablemente hayan disfrutado sus playas en Verano.
Pero lo que muchos no conocen es que Conil tiene una vida muy especial en el otoño. Con unas temperaturas muy suaves, parecidas a las de primavera, podremos disfrutar largos paseos junto al océano, pasear a caballo o realizar deportes náuticos. Además, en los meses de otoño disfrutaremos de una oferta cultural y de ocio muy variada, sin los calores y las aglomeraciones del Verano.

Os proponemos una ruta a pie de playa por los Acantilados de Conil con un paisaje espectacular

Junto al Hotel Conil Park hay una zona excelente de aparcamiento, junto al parque de la Atalaya. Conviene llevar calzado cómodo, ya que es una ruta que puede durar unas 4-5 horas (12 Km.) aproximadamente vuelta incluida, aunque se puede acortar realizando diferentes variantes.

Hotel en la Playa de la Fontanilla, Conil
Partiendo desde el Hotel en la Playa de La Fontanilla, salimos en dirección Fuente del Gallo por el paseo marítimo que rodea la playa. Continuamos por la playa de La Fuente del Gallo, donde podremos disfrutar unas maravillosas vistas panorámicas de los rojizos acantilados, y divisando al fondo la torre vigía de Roche, convertida en faro.

Acantilados de Conil de la Frontera
Podremos optar por continuar el camino por arriba o por la playa, nosotros vamos por arriba y volvemos por la playa, continuamos el sendero junto al acantilado donde podemos divisar un Bunker que se encuentra en la playa, el camino desciende hasta la playa por un sendero rodeado de cañas, rodeamos una urbanización y continuamos hasta que el camino vuelve a ascender, desde ahí tenemos unas vistas impresionantes de Conil.

Continuamos por el borde del acantilado según el camino se va ensanchando vemos las pequeñas calas del quinto y Camacho. Y siguiendo por el camino llegamos a la cala del aceite, especialmente recomendable cuando hay viento de levante, junto al Faro de Roche, desde el que podremos contemplar una hermosa vista de la costa.

Cala del Aceite en Conil de la Frontera
Desde aquí, podemos dar la vuelta hasta nuestro punto de partida en el Hotel Conil Park o podremos continuar por las calas de Roche: Cala Tío Juan Medina, Cala El Pato, Cala El Frailecillo, Cala El Áspero y Cala Encendida.